martes, 2 septiembre 2025

PP C-LM cree que la quita de la deuda no soluciona nada y solo «maquillará la nefasta gesión de Page»

"El problema de fondo no es la deuda, sino quién y cómo se gestiona", ha afirmado

Comparte

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido que la anunciada quita de la deuda autonómica «no supone en absoluto una solución para los castellanomanchegos, porque la deuda no desaparece, simplemente cambia de ventanilla»; al tiempo que ha apuntado que solo servirá para «maquilla la nefasta gestión» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y su Gobierno.

Núñez, que ha participado en el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real y del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha señalado que «Castilla-La Mancha soporta una deuda desorbitada, superior a los 16.000 millones de euros, fruto de la incapacidad de Emiliano García-Page y del PSOE para gestionar las cuentas públicas», ha informado el PP en nota de prensa.

«El problema de fondo no es la deuda, sino quién y cómo se gestiona. Y lo cierto es que Page hace tiempo que dejó de gestionar la región para dedicarse simplemente a pasar días en el Palacio de Fuensalida. Esa dejadez y esa desidia nos han llevado al pódium de las comunidades más endeudadas de España», ha afirmado.

El líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha insistido en que «lo que de verdad necesita la región es un nuevo modelo de financiación autonómica que corrija la infrafinanciación histórica que sufre junto con Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana».

Lokinn

Más noticias

+ noticias