lunes, 24 febrero, 2025

PP C-LM baraja ir a tribunales por el «cobro» del canon del agua y dice que en Toledo supondrá 2 millones de euros

Afirman que no supondrá "mejoras ni en infraestructuras, ni en saneamiento, ni en depuración"

El PP de Castilla-La Mancha baraja acudir a los tribunales por el «cobro» del canon obligatorio de la Directiva Marco del Agua (DMA) por parte del Gobierno regional, porque no supondrá «mejoras ni en infraestructuras, ni en saneamiento, ni en depuración».

«Es pagar por nada», ha afirmado en rueda de prensa este lunes el presidente provincial del PP en Toledo, Carlos Velázquez, quien además ha desgranado, como alcalde de la capital, el cobro que se está realizando en Toledo, que afecta al «80 por ciento de los vecinos» de la ciudad.

Torre de Gazate Airén

En el recibo medio de un toledano supondría «24 euros al año de incremento» en su factura, ha comentado, mostrando una simulación de una factura de 38,96 euros de una familia con un consumo medio de 18 metros cúbicos -cada metro cúbico equivale a 1.000 litros-.

Velázquez ha señalado que la recaudación de este impuesto supondría 2 millones de euros en la ciudad de Toledo, cantidad que ha pedido que revierta en beneficio de la ciudad, demandado a la Junta que lo repercuta en sus infraestructuras y servicios.

PSOE C-LM afirma que el 80 % de hogares no pagará por canon del agua

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha recalcado que en Castilla-La Mancha «el 80 % de los hogares no van a pagar por el canon del agua, que va a suponer una media de 9 euros al año».

Así ha contestado Godoy en rueda de prensa, después de que el presidente del PP en la provincia y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, haya señalado que esta subida afecta al 80 por ciento de los ciudadanos en la capital con un coste de 24 euros anuales.

De este modo, el socialista que ha afeado que «más del 90 % de la subida del agua tiene que ver, única y exclusivamente, con una decisión municipal de los ayuntamientos del PP», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Y no es que el alcalde de Toledo haya subido los impuestos ahora, es que los subió al inicio de la legislatura, lo que pone de manifiesto que no tienen nada que ver con el canon del agua las subidas de 300 euros de media al año por parte de los alcaldes del PP con Vox», ha aseverado.

Lokinn

Godoy ha acusado al PP de Castilla-La Mancha de decir «siempre que va a bajar los impuestos cuando está en la oposición» y subirlos cuando están gobernando, mientras «siguen criticando el canon del agua que traspone una directiva europea que tienen todas las comunidades autónomas del PP».

En concreto, ha respondido este lunes al alcalde de Toledo que «ha subido la basura más de un 30 %, el agua más de un 30 %, el IBI para comercios y oficinas un 7 %, ha subido la ORA y hasta las tasas de los clubes deportivos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí