La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera de extrema gravedad las informaciones publicadas en distintos medios sobre posibles fallos en las pulseras telemáticas de control de agresores por violencia de género.
Aunque corresponde a las autoridades esclarecer lo sucedido, desde CSIF pedimos una investigación exhaustiva y con total transparencia para determinar si existieron deficiencias en los dispositivos y garantizar que nunca se repita una situación que pueda dejar en desprotección a las víctimas.
La seguridad de las mujeres que confían en este sistema no puede ponerse en duda. Cada fallo, real o percibido, supone un incremento del miedo y la vulnerabilidad de quienes ya han sufrido violencia machista.
CSIF recuerda que la lucha contra la violencia de género exige recursos eficaces, seguimiento constante y la mejora permanente de todos los mecanismos de prevención y protección. Por ello, instamos al Gobierno a reforzar los sistemas de control, escuchar a las víctimas y garantizar que se depuren responsabilidades si se demuestra algún error. Proteger a las víctimas debe ser siempre la prioridad.