El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno va a intentar «ayudar» a que prosperen las alegaciones de municipios como Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Toledo tras quedarse fuera de los repartos de los fondos EDIL amparados en los fondos europeos Feder.
Así lo ha dado a conocer desde la inauguración de la feria de artesanía Farcama y en presencia del alcalde de Toledo, el ‘popular’ Carlos Velázquez, quien desde el viernes ha arremetido reiteradamente contra la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, a quien acusa de ser la «mano negra» detrás de la decisión de dejar fuera de este reparto a los proyectos presentados por su ayuntamiento.
«Me gustaría que se pudieran revisar tanto para Toledo como para Valdepeñas, como para Alcázar de San Juan, estas ayudas europeas. Que no se queden excluidos», ha dicho García-Page. «Ayudaremos a que prosperen en la medida de lo posible esas alegaciones».
Una vez concluido el acto de inauguración, y preguntado sobre si él también cree que hay una mano negra detrás de que Toledo se haya quedado sin ayudas EDIL y que está podría ser Tolón, García-Page ha apuntado que él no puede afirmar «ninguna cosa de ese estilo».
«Quiero creer que, sinceramente, son los procedimientos que tiene la Administración del Estado», ha incidido el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha subrayado que como Comunidad Autónoma no tenían información al respecto.
Ha dicho desconocer cuáles son los procedimientos que tiene la Administración del Estado, aunque cree que «sería bueno también conocer cuáles son las valoraciones que se han hecho para tomar unas decisiones y otras».
No obstante, ha manifestado que él no entra en «diatribas políticas». «Para mí Toledo está por encima de los debates de partido como lo está Castilla-La Mancha», ha enfatizado.
Así, ha vuelto a tender la mano a los municipios de la región que se han quedado fuera de los fondos EDIL para ayudarles en las alegaciones. «Nosotros vamos a asistir, no sé si nos harán o no caso, tengo muchos antecedentes de cosas en las que no me hacen caso, desde luego, pero la única batalla que no se gana es la que no se da».