Un total de ocho niños de Valencia, cuyas familias se vieron afectadas por la dana del 29 de octubre del año pasado, siguen escolarizados en los centros educativos de Castilla-La Mancha, según ha precisado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa en la capital, Pastor ha recordado que Castilla-La Mancha ha llegado a acoger desde el pasado mes de noviembre hasta un total de setenta niños de Valencia, la provincia más afectada por la dana de octubre.
Según el titular de Educación, ha sido una muestra de «solidaridad» que ha servido para ayudar a esas familias, que vieron sus viviendas y entornos destruidos.
Desde entonces, los niños han sido acogidos en diversos centros educativos de la región, sobre todo de las provincias de Albacete y Cuenca, por los vÃnculos familiares en esta comunidad autónoma, y de manera provisional.
«Fue un acto de generosidad, solidaridad pero de protección a los menores», ha agregado Pastor, quien ha reconocido que en estos últimos meses muchos han regresado a sus localidades de origen dado que sus familias ya han podido recomponerse de la situación.
AsÃ, en estos momentos son ocho alumnos los siguen sus estudios en los centros de la región, y no se descarta que puedan finalizar sus estudios este curso académico 2024/2025 si sus familias asà lo desean.