El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que apueste por una baja fiscalidad en la Comunidad Autónoma para ayudar a que quienes generan empleo lo hagan «con mayor fortaleza».
Así lo ha indicado durante una visita al Vivero de Empresas de Moral de Calatrava, donde ha incidido en su iniciativa para la bajada del tramo autonómico de la Renta, ya que las autonomías gobernadas por el PP ya lo han realizado, ha informado el PP en nota de prensa.
Esto hace, ha continuado, que en cualquier comunidad autónoma del PP se pague menos impuesto de la Renta que en Castilla-La Mancha, y esto implica que los vecinos de otras regiones tengan mayor capacidad de consumo, de inversión y más dinero disponible «en sus bolsillos», por lo que es «incomprensible» que el Ejecutivo de Page «se niegue, una y otra vez, a bajar ese tramo autonómico del impuesto de la Renta».
Según ha dicho, en todas las autonomías del PP, donde se han bajado impuestos, se está demostrando que no existe una merca de los servicios públicos, tanto en sanidad, educación y políticas sociales. «No se puede seguir condenando, como hace el socialismo en Castilla-La Mancha, con una política de más impuestos», ha dicho.
«Vamos a exigir que, al igual que ya sucede en el resto de autonomías, vamos a seguir abogando y apostando por esa solución de baja fiscalidad para dinamizar la economía y para generar empleo», ha destacado Núñez, por lo que ha esperado «sensibilidad del PSOE» a la hora de votar esta propuesta en el Parlamento autonómico.
El presidente regional del PP ha aseverado que, si Page no apoya esta medida, será el Partido Popular quien la lleve a cabo al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha a partir de 2027.
«Bajaremos el tramo autonómico de la Renta y le bajaremos los impuestos al conjunto de los castellanomanchegos como ya hacen el resto de presidente del PP en todas las comunidades autónomas porque es la senda en la que creemos porque es la que dinamiza la economía, genera empleo y retiene talento», ha concluido.