― Publicidad ―

Eurocaja Rural
InicioCastilla-La ManchaNúñez cree que los WhatsApp de Sánchez demuestran que es "tóxico" y...

Núñez cree que los WhatsApp de Sánchez demuestran que es «tóxico» y cree que sus «peleas» con Page perjudican a C-LM

Varios ‘barones’ territoriales del PP han denunciado el «tono cesarista» y «autoritario» de los mensajes filtrados por la prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en conversación por Whatsapp con el exministro de Transportes José Luis Ábalos arremetió contra varios líderes territoriales del PSOE, entre ellos Emiliano García-Page, Javier Lambán o Guillermo Fernández Vara.

En declaraciones a los medios momentos antes de acudir al Comité Ejecutivo Federal que el PP celebra este lunes en su sede nacional, Juanma Moreno, Jorge Azcón, Paco Núñez y María Guardiola han arremetido contra Sánchez por su conversación filtrada por ‘El Mundo’ en la que también se demuestra que habló ocasionalmente con Ábalos después de cesarlo como ministro en 2021.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que «con esas peleas» entre el presidente de su región, Emiliano García-Page, y Sánchez, quienes pierden «son los castellanomanchegos».

«Vemos a un Emiliano García-Page que ataca públicamente a Pedro Sánchez, pero que después da sus votos en el Congreso de los Diputados al PSOE de Sánchez. Vemos a un Page que se rinde siempre a Sánchez aunque le critique públicamente, y a un Sánchez que, como se enfada porque Page le critica, castiga a Castilla-La Mancha con menos financiación y con menos recursos», ha proseguido.

Núñez ha afirmado que «estos ‘whatsapps'» demuestran que «estamos ante un presidente del Gobierno autoritario» que «es tóxico para el conjunto de nuestro país», y «que cuanto antes deje de ser presidente del Gobierno, mejor será para todos».

Por su parte, el presidente andaluz ha calificado como «muy grave» la manera de Sánchez de «expresarse en relación al poder» y de tratar con desprecio y «con un tono cesarista» a compañeros de partido que discrepan con él. «Actuar con tanto desdén, con tanta falta de respeto hacia sus propios compañeros, demuestra cómo es la persona y cómo es Sánchez», ha afirmado.

Con respecto a la filtración, que el PSOE asegura que es un delito porque se trata de una conversación privada, Moreno ha animado a los socialistas a denunciarlo para que se investigue, aunque ha advertido de que quizás «se lleva una sorpresa» y descubre «que quien lo filtra es un compañero suyo».

Moreno ha proseguido señalando que los mensajes de Sánchez y Ábalos demuestran que la situación en la que se encuentra el PSOE es de «enorme debilidad», no solamente por la falta de mayoría en el Congreso, sino que también porque existe una gran «división interna».

SÁNCHEZ A QUIEN ECHA DE MENOS ES A ÁBALOS

En esa misma línea se ha mostrado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que cree que «los ‘whatsapps’ son muy explícitos» y demuestran «cosas que ya sabíamos». Eso sí, ha destacado que también resaltan que Sánchez «a quien echa de menos» es al que fue ministro de Transportes hasta 2021, José Luis Ábalos.

«Aún no sabemos por qué le echó del Gobierno, pero a los pocos meses sabemos que pese a esas razones tan importantes por las cuales no estaba capacitado para estar en el Gobierno de España, sí que seguía estando capacitado para ser un prescriptor, para ser un asesor principal del presidente del Gobierno», ha indicado.

Por su parte, la presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha recalcado la «íntima relación» que Sánchez tenía y «ha seguido teniendo» con Ábalos, «con el que está involucrado en un caso de corrupción que está moviendo todo».

Dicho esto, ha afeado al jefe del Ejecutivo el trato tan «desgustivamente» a sus barones, como en el caso de su predecesor en el cargo, Guillermo Fernández Vara, «que ha entregado gran parte de su vida a las autoridades de la región».

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en cambio ha criticado la forma de ejercer el liderazgo del presidente del Gobierno, con intentos de «amenazar, amedrentar, eliminar al disidente y a la discrepancia».

En este sentido, el también presidente de los ‘populares’ de Castilla y León ha considerado «curioso» que dirigentes del PSOE que ahora se «rasgan las vestiduras en un acto de hipocresía» hace sólo unos años en conversaciones privadas «jaleaban y aplaudían» las acciones de Ábalos.

«Lo importante en esto es analizar el contenido de los whatsapps de Sánchez y la forma de ejercer el liderazgo y la forma de dirigir una formación política y de ejercer el poder, intentando amenazar, amedrentar, intentando eliminar al disidente, a la discrepancia. Yo en esa forma de política ni coincido ni comparto», ha zanjado.

Las declaraciones de los ‘barones’ del PP tienen lugar tras los mensajes publicados por ‘El Mundo’ que desvelan el conflicto de Sánchez con ‘barones’ del PSOE o cómo volvió a contactar con su ‘exnúmero dos’ tras destituirlo en 2021 y le expresó su apoyo tras «los infundios» que se estaban publicando, según el citado diario.