El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que el regreso a las aulas de 384.000 alumnos de Castilla-La Mancha este lunes se ha saldado con normalidad y sin incidencias, a excepción de las registradas en tres rutas escolares que sufrieron retrasos o no circularon.
Según ha explicado este martes el consejero, preguntado en rueda de prensa, las rutas afectadas son dos de la provincia de Ciudad Real y una de la de Cuenca, «unas por retrasos y otras algunas por retrasos y otras porque entendían que era festivo y no se tenía que cubrir», pero han sido los únicos incidentes reseñables.
Pastor ha remarcado que este lunes fue el día de apertura de los centros educativos, pero el personal docente y no docente de los mismos lleva incorporado desde el día 1 de septiembre para que todo estuviese dispuesto.
Ha asegurado que durante todo el día desde las delegaciones provinciales estuvieron monitorizando las incidencias, y ha agradecido «la diligencia que han tenido los equipos directivos y sobre todo el personal que está al frente de la administración, especialmente las delegaciones provinciales».