Eurocaja Rural ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con la Confederació d´ Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la CV (Confecomerç) para sumarse a la iniciativa ‘El comercio salva al comercio’ que está promoviendo la organización empresarial para mitigar los efectos de la catástrofe natural ocasionada por la DANA de octubre de 2024.
Confecomerç es la organización autonómica de la Comunidad Valenciana, integrada en la Confederación Española de Comercio (CEC), patronal que representa en su conjunto a más de 435.000 empresas de comercio a nivel nacional.
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres García, suscribieron este convenio por el que Eurocaja Rural realizará una aportación económica para ayudar a reactivar la economía de las pymes y autónomos de comercio y servicio afectados por la DANA en la provincia de Valencia, ratificando así su implicación con la economía local.
La iniciativa ‘El comercio salva al comercio’ está promovida por Confecomerç, organización empresarial sin ánimo de lucro que representa a más de 12.000 pymes, micropymes y autónomos de comercio y servicios asociados de la Comunidad Valenciana e integrada en la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, miembro de Ceoe. Esta acción surgió como movimiento solidario del comercio para el comercio, con el objetivo de recabar el mayor número de apoyos para ayudar a recuperarse a los comercios locales valencianos afectados por la catástrofe.
Los fondos se emplean para cubrir necesidades de los locales afectados como reparaciones, reposición de mercancías, apoyo para reabrir sus puertas y otros gastos derivados de los daños sufridos por la DANA.
Confecomerç, como organización referente a nivel autonómico y representante del sector en las organizaciones de ámbito nacional, se encarga de canalizar esta solidaridad y toda la acción social de las empresas del país, para contribuir a la recuperación de la competitividad empresarial del territorio. Se estima que más de 8.000 comercios de la provincia valenciana están afectados por la DANA, que arrasó una zona que concentra el 40 % de la población de la provincia de Valencia y la tercera área metropolitana más grande de España, convirtiéndose en la mayor catástrofe natural del siglo XXI en nuestro país.
Aportación económica sumada al respaldo en las oficinas de toda la Comunidad Valenciana
Además de la donación económica a la causa, Eurocaja Rural visibilizará en todas las oficinas ubicadas en la Comunidad Valenciana su apoyo a esta iniciativa dirigida al pequeño comercio, mercado, hostelería o servicio luciendo el sello ‘El comercio salva al comercio’.
Este sello es un distintivo solidario creado para apoyar a los comercios afectados por la DANA. Al incluir este sello en toda la red de oficinas situadas en toda la Comunidad Valencia (alcanza las 67 actualmente), Eurocaja Rural ayuda a visibilizar el esfuerzo conjunto del sector comercial por reconstruir las áreas afectadas por la riada.
Con el apoyo a esta acción desarrollada por el comercio de proximidad valenciano, uno de los sectores más gravemente afectados, Eurocaja Rural corrobora su solidaridad y responsabilidad con la recuperación de la vida y el tejido social y económico de los territorios afectados.