El proyecto Stop Cáncer de la UCLM ha recibido una nueva aportación económica para continuar con su trabajo de investigación que, en esta ocasión, ha llegado desde el Club Deportivo -C.D.- Res Albacete Swim, tras la recaudación obtenida durante la celebración de la San Silvestre Acuática de Albacete, un evento solidario celebrado el pasado 31 de diciembre, que reunió en la piscina Juan de Toledo a numerosos nadadores y aficionados con el objetivo de aportar esperanza a la lucha contra el cáncer cerebral.
La San Silvestre Acuática no solo destacó por su ambiente festivo y deportivo, sino también por el apoyo directo de los investigadores que lideran el proyecto Stop Cáncer. Varios miembros del Laboratorio de Fisiopatología y Terapia de Cáncer de la UCLM, incluida su directora, la doctora y profesora de la UCLM, Eva Galán, participaron activamente en el evento, ya sea nadando o colaborando en el contaje de las vueltas en la piscina.
Este gesto refuerza la conexión entre ciencia, deporte y solidaridad, valores que hicieron de la jornada una celebración aún más significativa.
“Estamos profundamente agradecidos al C.D. RES Albacete Swim por su generosidad y por haber organizado un evento que aúna deporte y solidaridad. El apoyo del club y de todos los que participaron es clave para que podamos seguir avanzando en la investigación de tratamientos más efectivos contra el cáncer cerebral,” destacó Eva Galán, quien también subrayó la importancia de las campañas de micromecenazgo como esta. “La financiación de la investigación depende en gran parte de iniciativas solidarias que, como esta, contribuyen directamente a encontrar nuevas estrategias que pueden marcar la diferencia en la vida de muchos pacientes.”, dijo.
El proyecto Stop Cáncer centra sus esfuerzos en el estudio de los tumores cerebrales más agresivos, como el glioblastoma que, a pesar de los avances científicos sigue presentando un pronóstico complicado debido a las limitadas opciones de tratamiento disponibles.
La investigación busca desarrollar nuevas combinaciones de fármacos y marcadores tumorales que permitan ofrecer tratamientos personalizados y mejorar la calidad de vida y la esperanza de los pacientes.
El equipo de investigación de la UCLM, presente en el evento, trabaja en nuevas formas de tratamiento para los tumores cerebrales. Actualmente se encuentran probando combinaciones de medicamentos y creando modelos más precisos que imiten mejor cómo actúa la enfermedad en los pacientes. Gracias a su colaboración con el CHUA y al acceso a muestras de pacientes, buscan desarrollar tratamientos más personalizados y eficaces que mejoren la vida de quienes sufren esta enfermedad.
Por su parte desde el C.D. RES Albacete Swim, destacan la solidaridad de todos los participantes y asistentes a la San Silvestre Acuática. “Estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para apoyar la investigación y ayudar en la lucha contra esta enfermedad, ya que cada pequeño gesto cuenta,”, declaran desde el Club.
El proyecto Stop Cáncer anima a la sociedad a seguir colaborando con la investigación y recuerda que la ciencia es clave para transformar el futuro de quienes sufren cáncer. “Ayúdanos a investigar, ayúdanos a curar” es el lema que guía al equipo investigador en su esfuerzo diario por encontrar soluciones innovadoras.
Para más información sobre cómo colaborar con el proyecto Stop Cáncer de la UCLM, puedes visitar su página web o contactar con el equipo de investigación.