Cooperativas Agro-alimentarias ha denunciado este martes «la bajada injustificada de precios» del melón y sandía en Castilla-La Mancha, que están cayendo por debajo de los costes de producción en pleno ecuador de la campaña.
El portavoz del sector, José Ángel Serrano, ha calificado la situación de “desilusionante” y ha advertido que se está incumpliendo la Ley de la Cadena Alimentaria, ha informado Cooperativas en nota de prensa.
A pesar de esta caída, Serrano confía en una pronta recuperación de las cotizaciones, impulsada por el aumento de las temperaturas y la llegada al mercado de productos de menor calidad procedentes de otras comunidades.
Para regular el mercado, el sector recomienda reducir la oferta y mantener parte de la producción en campo, a la espera de un repunte de la demanda y los precios.
El portavoz de la Sectorial del Melón y la Sandía ha hecho una llamada a la unidad del sector para proteger los intereses comunes.
Además, Serrano ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural un apoyo reforzado para el cultivo del melón y la sandía, considerado uno de los principales cultivos sociales de Castilla-La Mancha.