― Publicidad ―

InicioCastilla-La ManchaControlados los incendios de Los Navalucillos y Brazatortas, mientras continúa activo el...

Controlados los incendios de Los Navalucillos y Brazatortas, mientras continúa activo el de La Huerce

Los incendios forestales declarados en Los Navalucillos (Toledo) y Brazatortas (Ciudad Real) han sido dados por controlados, mientras que el fuego de La Huerce (Guadalajara) continúa activo, aunque ya en situación operativa de nivel 0 y sin afección al tráfico en la CM-1006.

En Los Navalucillos, el incendio, que llegó a alcanzar el Nivel 1 y provocó cortes de tráfico en la CM-4155 por el humo, pasó a Nivel 0 el viernes a las 21:43 horas y fue declarado controlado a las 00:40 horas del sábado. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta (Fidias), en las labores han participado hasta 32 medios —7 de ellos aéreos— y 143 efectivos. A media mañana del sábado, un equipo de seis personas y un medio terrestre continuaba trabajando en la zona para su completa extinción.

En Brazatortas, el fuego fue detectado el sábado a las 13:43 horas por un punto de vigilancia fijo. Alcanzó el Nivel 1 a las 17:11 horas debido a la afección a bienes no forestales, pero volvió al Nivel 0 dos horas después. Fue declarado controlado a las 22:19 horas del mismo día. El operativo llegó a contar con 40 medios —10 aéreos— y 181 efectivos, aunque aún permanecen en la zona dos medios terrestres con ocho personas.

Por su parte, en La Huerce, el incendio iniciado el viernes a las 12:50 horas en una zona de arbolado de Valdepinillos ha descendido a Nivel 0 tras restablecerse la circulación en la CM-1006. Sin embargo, las llamas no están aún controladas y continúan las labores de extinción, en las que participan seis medios terrestres y 24 personas. El despliegue inicial llegó a sumar 43 medios —13 de ellos aéreos— y 188 efectivos.

En total, los tres incendios han movilizado a más de 500 efectivos y más de 100 medios terrestres y aéreos en Castilla-La Mancha desde el viernes, en una jornada de intensa actividad para los servicios de extinción.