martes, 29 abril, 2025

Castilla-La Mancha pide desactivar la emergencia nacional y bajar a nivel 2 tras el apagón

Tras la reunión del Cecopi

Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno central desactivar la emergencia nacional en la región y bajar al nivel 2, después de que a lo largo de la mañana de este martes la evolución haya sido «favorable» tras el apagón eléctrico de este lunes.

Según ha informado en declaraciones a los medios de comunicación el director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Emilio Puig, tras la reunión del Cecopi, que ha presidido el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a las 13:00 horas, todos los municipios de la región cuentan ya con suministro eléctrico.

Además, solo quedan en Ciudad Real 50 pasajeros de tren (de los 5.000 que han llegado a estar atrapados en la región como consecuencia del corte de energía) esperando a ser colocados en otros trenes, así como un tren con pasajeros que pernoctaron anoche en Baeza y Úbeda, que se estarían desplazando en autobuses a la estación de Puertollano para continuar su viaje.

Puig ha informado de que el suministro eléctrico de las dos operadoras, Iberdrola y Fenosa, se ha recuperado al cien por cien, también en los cinco municipios de Ciudad Real que a primera hora de este martes aún no contaban con electricidad.

Torre de Gazate Airén

Dada esta evolución «favorable», se ha trasladado la propuesta del Gobierno regional de desescalar la situación operativa 3 a situación operativa 2, aunque se mantendrá una nueva reunión del Cecopi esta tarde a las 20:00 horas.

Respecto al volumen de llamadas que ha recibido el 112, el responsable de emergencias ha señalado que todavía no se conocen y ha apuntado a que el servicio ha sufrido problemas de comunicaciones e incidencias en los sistemas informáticos. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí