El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá el nivel 1 del Plan de Emergencia ante Riesgo de Inundaciones (PRICAM) hasta evaluar los daños que se han producido por el tren de borrascas que ha atravesado la península en las últimas semanas y que ha causado diferentes incidencias en la región.
Así lo ha señalado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, a preguntas de los medios de comunicación momentos previos al comienzo del V Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla-La Mancha.
Según el consejero, pese a que se siguen produciendo desembalses, la situación ha «mejorado sensiblemente», con la bajada de los caudales del Tajo a su paso por las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.
No obstante, ha advertido que siguen siendo elevados, por lo que mantendrán el nivel 1 del PRICAM hasta analizar los daños que el agua ha producido, principalmente, en las provincias de Toledo y Guadalajara.
«Tener el nivel 1 significa movilizar con mayor rapidez todos los medios que están a disposición de la Administración regional, por lo que no tenemos ninguna prisa en levantar ese nivel», ha concluido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.