El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido 600,000 dosis para la campaña de vacunación contra la gripe, que se iniciará este miércoles con la población infantil y se prolongará hasta el 31 de marzo, y a la que ha dedicado un presupuesto de 6,7 millones de euros.
La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, y la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Montserrat Hernández, han dado a conocer este martes que se han adquirido 360.000 dosis de vacuna activada, que se destina a la población mayor porque consigue una mayor respuesta inmunológica.
A su vez, se han adquirido 205.000 dosis de vacuna inactivada estándar y apoximadamente unas 30.000 dosis de dosis de vacuna atenuada intranasal, que se destina especialmente a los niños de 24 a 59 meses.
Las principales novedades de la campaña es que se adelanta el comienzo de la vacunación infantil al 1 de octubre, que los padres van a recibir un mensaje en sus teléfonos móviles animándolos a protegerlos así como a las personas vulnerables y que las citas se van a poder pedir a través de la web de la Consejería de Sanidad y de la aplicación ‘Mi Salud Digital’.
Los objetivos son alcanzar un 75 % de cobertura en personas mayores de 60 años y un 60 % en mujeres embarazas y en personas con factores de riesgo.