El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha por el reparto del impuesto a la banca.
Ya en su dÃa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, cargó contra el reparto «injusto», por «no decir reaccionario, del impuesto a la banca».
«Es enormemente regresivo que por una imposición de Puigdemont termine cogiéndose dinero a los bancos para repartirlo precisamente a los que más tienen», apuntaba GarcÃa-Page, asegurando que «es la primera vez en España que se reparte el dinero de forma tan injusta y entendemos que vulnera claramente los principios constitucionales, de manera que mañana actuaremos en consecuencia».
El Pleno del Tribuna Constitucional ha acordado además dar traslado de la demanda y documentos presentados, conforme establece la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del ministro de Justicia, al objeto de que, en el plazo de quince dÃas, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes. Asà como publicar la incoación del recurso en el BoletÃn Oficial del Estado.