El conductor de un camión ha fallecido este domingo por la noche tras volcar su vehículo y originarse un incendio en la A-4, a la altura del kilómetro 53 en el término municipal de Herencia (Ciudad Real). El suceso obligó al corte total de la autovía en sentido Andalucía, manteniéndose interrumpido el carril derecho hasta primeras horas del lunes.
El siniestro se produjo a última hora de la tarde
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibió a las 19.35 horas. El camión siniestrado volcó en la calzada y posteriormente se incendió, quedando el conductor atrapado en el interior de la cabina.
Inicialmente, no se conocía el estado del camionero, pero sobre las 22.50 horas los equipos de emergencia confirmaron su fallecimiento. Hasta el momento, no se han facilitado datos sobre la identidad de la víctima.
Importante despliegue de medios de emergencia
En el lugar del accidente intervinieron agentes de la Guardia Civil, los Bomberos de Alcázar de San Juan, una Ambulancia de Soporte Vital Básico, una UVI móvil y operarios de Mantenimiento de Carreteras. Estos últimos habilitaron una vía de servicio paralela para desviar el tráfico mientras duraban las labores de extinción del fuego y retirada del vehículo.
Reapertura parcial de la autovía
Fuentes del 112 confirmaron que, alrededor de las 00.20 horas de este lunes, el carril izquierdo de la A-4 en sentido Andalucía fue reabierto al tráfico. No obstante, el carril derecho permanecía aún cerrado durante la madrugada, a la espera de la finalización de las tareas de limpieza y retirada del camión accidentado.