viernes, 3 octubre 2025

Cultivaba ocho plantas de marihuana en el patio de una casa en Villarrobledo

Con la parte útil de la sustancia vegetal intervenida por la Guardia Civil se podrían haber elaborado unas 135.000 dosis

Comparte

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a una vecina de esa misma localidad, de 43 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana, retirando del mercado ilícito unas 135.000 dosis de esta sustancia vegetal.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso de cannabis sativa.

Advertisement

Investigaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de cultivo de marihuana en la provincia, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el patio de una vivienda de esa misma población, que habría alertado a los vecinos de la zona.

Tras las gestiones e indagaciones pertinentes, la Guardia Civil consiguió averiguar cómo dos vecinos de esa misma localidad se encontraban cultivando plantas de cannabis sativa en el patio de una propiedad familiar, verificando la existencia de un cultivo exterior de esta sustancia vegetal.

Punto de cultivo desmantelado y 135.000 dosis fuera del mercado ilícito

Fruto de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil se consiguió acceder a la propiedad investigada, en cuyo patio interior la detenida cultivaba plantas de cannabis sativa de gran tamaño, en su última fase de crecimiento y maduración, próximas a su recolección, que fueron intervenidas.

Tras el despapillado de las ocho plantas intervenidas, se obtuvieron 45 kilos de cogollos de cannabis sativa, con los que la responsable del cultivo hubiese obtenido unas 135.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios para ello, retirando este elevado número de dosis del mercado ilícito, evitando por lo tanto el consumo humano y el consiguiente perjuicio para la salud.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y para ello pone a su disposición el número de teléfono 062, de atención permanente, o la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Lokinn

Más noticias

+ noticias