El Albacete Balompié empieza a dar sus primeros pasos de cara a la temporada 2025-2026 derrotando al Al-Rayyan, equipo que ocupó la quinta plaza de la primera división de Qatar. El partido se jugó en Algorfa, un resort de cinco estrellas ubicado en la Costa Blanca, en la provincia de Alicante. Se dio lugar ayer a las 19:00 horas.
El encuentro concluyó con dos goles a cero, con victoria para el cuadro manchego. Los dos goles cayeron en los últimos 15 minutos de juego, por parte de Ahmed y Jon Morcillo, en un cruce que el Albacete dominó de principio a fin. Los de Alberto González, entrenador del Albacete, no supieron resolver las jugadas hasta ese tramo final del partido en el que encadenaron dos tiros a puerta decisivos, para sentenciar una cómoda victoria.
El Al-Rayyan defendía bien, lo que dificultaba las opciones del Albacete de cara a portería. Los blancos estuvieron intentando entrar en el área rival durante todo el enfrentamiento, aunque sin mucho éxito, más allá de esas dos ocasiones que acabarían en gol.
Primeros minutos de los nuevos fichajes
Los primeros fichajes del Albacete Balompié tuvieron su aparición en tierras alicantinas. Concretamente, Víctor Valverde, Antonio Puertas, Jonathan Gómez, Fran Gámez y Diego Mariño pudieron disfrutar de sus primeros minutos frente al conjunto qatarí.
Los jugadores que ya disputaron la temporada pasada en el Belmonte volvieron a demostrar su calidad en el césped, como es el caso de Jon Morcillo. Víctor Valverde, excanterano del Villarreal, dejó sus primeros destellos de calidad. Pero la mejor jugada la protagonizó Ahmed, abriendo el marcador con una espectacular definición para despertar sensaciones entre la afición.
El Albacete Balompié comienza con triunfo una pretemporada ambiciosa para ponerse a tono, de cara a la temporada que empezará para los manchegos el 18 de agosto a las 21:30 en el estadio de la UD Almería. Esta misma semana, los de Alberto González afrontan otros dos partidos: uno el miércoles contra el Andorra, y otro el sábado contra el Real Murcia.