Este viernes ha quedado inaugurado el camerino dedicado al mítico acto Tony Isbert en el Teatro Circo de Albacete, a propuesta de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE).
Al acto ha asistido el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; el presidente de AMIThE, Javier López Galiacho; su presidente de honor, el actor Manuel Galiana; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.
También han acudido dos de los galardonados en la Gala Nacional de los premios internacionales de teatro de AMIThE que se entregarán este viernes, el actor y director teatral, Josep Maria Flotats (Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert) y el productor musical teatral Dario Regattieri, CEO mundial de Beon Entertainment (XIX Premio ‘Gregorio Arcos’), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En opinión de Manuel Serrano, era de justicia social que uno de los principales camerinos del Teatro Circo, candidato a Patrimonio Mundial, lleve el nombre del gran Tony Isbert por la relación tan especial que tenía con Albacete, asegurando que de este modo siempre se recordará su compromiso con el mundo de la cultura y su amor por la ciudad.
El alcalde ha felicitado al presidente de AMIThE, Javier López-Galiacho, por el acierto que tuvo cuando propuso bautizar uno de los camerinos del Teatro Circo con el nombre de Tony Isbert tras su fallecimiento, ya que es una magnífica manera de agradecerle lo mucho y bueno que siempre hizo por el teatro, por el cine y por Albacete.