El cantante Sergio Dalma ha anunciado las primeras 22 fechas de su próximo tour ‘Ritorno a Via Dalma’. Una gira de importantes recintos con la que recorrerá las principales ciudades de la geografía española, donde el público podrá disfrutar de un repaso de todos los temas italianos que componen el universo ‘VIA DALMA’.
Según describen en nota de prensa desde la organización, se trata de una oportunidad magnífica para disfrutar escuchando algunas de las canciones italianas más populares en la voz de un artista irrepetible.
El tour arrancará el 14 marzo de 2026 con un primer concierto en San Sebastián y celebrará el fin de gira en el Movistar Arena de Madrid el 21 de febrero de 2027. Entre las distintas fechas, el tour incluye una parada en la Plaza de Toros de Albacete el próximo 30 de agosto, siendo de momento su única fecha confirmada en Castilla-La Mancha.
En esta nueva gira, Dalma presenta ‘Ritorno A Via Dalma’, el álbum número veintitrés de su extensa carrera. La voz de Sergio Dalma vuelve a Italia una vez más, homenajeando la música de algunos de los autores italianos con más recorrido en España.
Se cumplen quince años de la publicación de ‘VIA DALMA’, el álbum con el que Sergio Dalma interpretó en español algunas de las grandes canciones
italianas de nuestro tiempo. Aquel proyecto revolucionó el mercado musical nacional, superando las 300.000 copias vendidas en España, posicionando a Dalma como un autor intergeneracional, capaz de unir a diferentes tipos de público bajo su música.
En este proyecto, Dalma reúne con energía y vitalismo a varias generaciones de autores italianos, viajando a través de diversas décadas, géneros y estilos. Prueba de este eclecticismo son los dos primeros adelantos que se han publicado antes del lanzamiento de este álbum: ‘Entre tú y mil mares’, canción compuesta por Biagio Antonacci y publicada por Laura Pausini en el año 2000 y ‘Parole, Parole’, el homenaje de Sergio Dalma a Mina, una de las artistas italianas fundamentales para entender el género de la música ligera. La canción, publicada en el año 1972 es una de las composiciones italianas más populares de todos los tiempos.



