― Publicidad ―

Eurocaja Rural
InicioAlbacete >AlbacetePiden 50 años de cárcel por matar a dos personas en Las...

Piden 50 años de cárcel por matar a dos personas en Las Seiscientas de Albacete

La Fiscalía ha pedido 50 años de prisión para la persona procesada por matar a dos personas e intentar acabar con la vida de una tercera en una trifulca sucedida en Las Seiscientas de Albacete en 2023.

El juicio comenzará el próximo viernes 23 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete con la elección del jurado popular y se espera que se extienda durante las dos semanas siguientes.

Según el escrito de la acusación, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 12 de julio de ese año, cuando el acusado acudió con su sobrino, apodado ‘el Gordo’ su hermano, apodado ‘el Nuevo’, y su esposa al domicilio de una familia con la que había tenido una disputa previa en el barrio de La Estrella, gritando «salid que os vamos a matar».

Del domicilio salió un hombre, de iniciales J.F.S, y sus dos hijos, comenzando en ese momento una pelea entre uno de ellos y el Nuevo, hermano del acusado, que acabaron en el suelo lanzándose puñetazos y golpes. En ese momento el procesado sacó una pistola de calibre 7,65 milímetros y disparó más de siete balas contra los dos que estaban peleando en el suelo, a sabiendas de que podía herir a su propio hermano en el proceso, tal y como ocurrió. Al menos seis disparos impactaron a su hermano en la cabeza, hombro, brazo y muslo, lo que le causó la muerte en el acto.

Una séptima bala impactó en el tórax del hijo de J.F.S, pero viendo que éste seguía vivo, el acusado se acercó, le colocó el arma en la cabeza a escasa distancia aprovechando que estaba indefenso debido a la gravedad de la herida previa le disparó a quemarropa, matándolo finalmente.

Acto seguido el acusado se dirigió contra J.S.F y le apuntó con el arma, apretando el gatillo tres veces sin conseguir disparar debido a que el arma se había quedado encasquillada. En ese momento J.S.F se abalanzó sobre él para intentar arrebatarle la pistola, y aunque en el forcejeo consiguió tirar el arma al suelo, el acusado consiguió dispararla antes, causándole una herida a J.S.F en la mano izquierda. En ese momento el acusado, viendo que llegaba cada vez más gente al lugar decidió huir, recogiendo su pistola antes, abandonando el cuerpo de su propio hermano y gritando «por vuestra culpa he matado a mi hermano, os voy a matar, os vais a tener que ir todos de aquí».

El acusado fue detenido horas más tarde y ha permanecido en prisión provisional desde entonces. La Fiscalía demanda 15 años de prisión por un delito de homicidio, 25 años por otro delito de asesinato, siete años por un delito de tentativa de homicidio y tres años por uno de tenencia ilícita de armas. También exige para el acusado la prohibición para residir en Albacete durante 30 años.

Además, la acusación ha pedido una indemnización de 10.600 euros para J.F.S por las lesiones sufridas, otros 10.000 euros por las secuelas y 50.000 euros por el fallecimiento de su hijo, cantidad con la que también será indemnizada la madre del fallecido. También pide una indemnización de 120.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido y 20.000 euros a cada uno de sus tres hermanos.

Por otro lado, la Fiscalía ha pedido que el acusado pague otra indemnización de 120.000 euros para el hijo de su propio hermano.