El Albacete Balompié oficializó ayer la llegada del exjugador del Real Madrid, Jesús Vallejo, al Carlos Belmonte. Un evento especial del que, según el club, «se hablaría durante mucho tiempo». Más de cien personas se concentraron frente a una pantalla en el Pasaje de la Posada, entre la calle Tinte y Rosario, para esperar el anuncio.
Los rumores de que el defensa blanco podía llegar al Albacete eran muchos, después de que cazasen al propio Vallejo en la ciudad. Un día antes de hacerse oficial, múltiples medios albaceteños ya hablaban de acuerdo total entre las partes.
El fichaje ha provocado un tsunami en redes sociales debido a la gran cantidad de seguidores del Real Madrid en la ciudad manchega. Algunos aficionados desconfían de su nivel, pero no hay duda de que supondrá un golpe de efecto para una campaña de abonos que ya ha comenzado.
Una trayectoria sin muchos minutos en la élite
Jesús Vallejo llegó al Real Madrid en 2015. Desde su llegada, el central maño no ha gozado de muchos minutos, lo que ha hecho que muchos entrenadores no contasen con él y terminasen cediéndolo a otros equipos, como el Granada. Pese a ello, el Real Madrid lo ha tenido en propiedad durante estos diez años.
Pese a sus 28 año, el defensa cuenta con una gran trayectoria en la élite. Ha jugado 35 partidos con el conjunto blanco y, en total, 57 partidos en la máxima categoría. Además, también cuenta con experiencia en segunda división de la mano del Real Zaragoza, equipo con el que disputó 54 partidos.
Su largo paso con una influencia efímera en el equipo de la capital lo han convertido en «carne de meme» en redes sociales como X (antes Twitter). Por ello, la incertidumbre con el desempeño de Vallejo en el Queso Mecánico es muy alta.
La directiva, la más reforzada
Sin duda, el fichaje del exjugador del Real Madrid ha supuesto un boom en Albacete. La llegada de un futbolista tan mediático supone poner al club local en el centro del fútbol, dejando de lado otros clubes más generalistas, como Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid.
La directiva y el departamento de comunicación han conseguido que más gente joven siga al club y nuevos aficionados, no tan atraídos por el fútbol, se interesen por la entidad. Este verano, la gestión deportiva de Toché, director deportivo albacetista, está haciendo que los aficionados más fieles se muestren satisfechos.
El Albacete Balompié pone rumbo al ecuador del mercado de fichajes con una lista de grandes jugadores que se han sumado al conjunto blanco. Víctor Valverde, máximo regateador de la 1ª RFEF, ha llegado procedente del Villarreal B. En la puja por el jugador estaban otros grandes equipos de segunda. Otro gran fichaje es el de Antonio Puertas, un central procedente del Granada con una gran experiencia en primera y segunda división.
Actualmente, los rumores apuntan a la vuelta de Pablo Sáenz al Albacete Balompié. Se trata de un jugador que vino cedido en el mercado de invierno y dejó grandes destellos.
El ‘Alba’ encara una temporada con mucha ilusión entre la afición debido a los últimos fichajes. En la mente del equipo, el primer objetivo sigue siendo la permanencia, aunque la plantilla que se está formando tiene potencial para aspirar a algo más.