Un grave accidente laboral ha tenido lugar este sábado por la mañana en una churrería de Albacete, ubicada en la calle Enebro, donde la explosión de una freidora ha provocado un incendio y ha dejado cuatro personas heridas, una de ellas en estado muy grave.
Según han informado fuentes del 112, el herido más grave es un varón de 56 años, trabajador del establecimiento, que ha sufrido quemaduras en todo el cuerpo. Fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia, estabilizado en una UVI móvil e intubado, y posteriormente trasladado en helicóptero medicalizado a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de Valencia.
El aviso a los servicios de emergencia se recibió a las 10:21 horas, momento en el que se movilizaron efectivos de bomberos, Policía Nacional, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y la UVI móvil que se encargó del primer traslado del herido grave.
Los bomberos han logrado extinguir el incendio originado tras la explosión de la freidora. Además del trabajador trasladado a Valencia, otras tres personas resultaron heridas de carácter leve y se dirigieron por sus propios medios al Hospital General de Albacete para ser valoradas.