Este martes, 8 de julio, el Juzgado de lo Penal Número 2 de Albacete va a juzgar a un varón acusado de maltratar a su pareja sentimental durante meses y propinarle una paliza en presencia de su hijo de un año mientras conducía en Albacete. La Fiscalía pide tres años de prisión para el procesado.
El 21 de noviembre de 2021, a medio día, mientras la pareja y el hijo de la mujer viajaban en coche por el municipio de Orihuela, surgió una discusión entre los dos adultos. Cuando la mujer pidió que la llevara a su domicilio, el acusado comenzó a dar volantazos y frenazos con el coche, lo que hizo que el menor empezara a llorar.
Contrariado por ello, el hombre empezó a golpear a la madre y a pegarle tirones de pelo. Fue entonces cuando la mujer intentó llamar a los servicios de emergencia, pero el acusado le quitó con violencia el móvil de las manos.
A consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió lesiones leves en la zona abdominal y el muslo derecho, así como un trastorno de ansiedad.
Los hechos, según considera el representante del Ministerio Fiscal, constituyen un delito continuado de amenazas, de lesiones y otro de coacciones en el ámbito familiar, por lo que pide tres años de prisión y una orden de alejamiento.