Una limpiadora y un policía local que se encontraba fuera de servicio han colaborado en el arresto de una paciente que agredió a su médica la semana pasado en un centro de salud de Albacete, según ha informado el sindiato CSIF.
En un comunicado, el CSIF ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se incorpore personal de vigilancia en el Centro de Salud Zona 6 de Albacete, donde el pasado martes se produjo la agresión.
El incidente se produjo por la tarde, durante el horario de atención continuada, cuando una paciente golpeó a una facultativa en la segunda planta de este centro.
CSIF ha ensalzado la «valentía» de la limpiadora del centro de salud, que alertó de lo que estaba sucediendo e incluso llegó a perseguir a la agresora hasta el exterior del centro de salud, donde un policía local que se encontraba fuera de servicio procedió a su arresto.
El sindicato ha explicado que este centro de salud no dispone ni de personal de vigilancia ni de botones del pánico en la primera y en la segunda planta.
Ha señalado que el año pasado se registraron 696 agresiones en Castilla-La Mancha: 465 en Atención Primaria, 228 en Atención Especializada y 2 casos la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.