La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a los cuatro integrantes de un grupo delictivo que actuaba en toda la comarca y se dedicaba a la sustracción de combustible del depósito de camiones estacionados.
Hasta el momento, se les considera presuntos responsables de una cantidad cercana a los 8.000 litros de gasóleo, valorados en unos 12.000 euros, si bien la investigación continúa en marcha para tratar de identificar otros hechos que pudieran tener relación con esta investigación.
La investigación de la Policía Nacional comenzó a raíz de que varias empresas de transporte de la comarca de Talavera de la Reina pusieron en conocimiento de los agentes que durante los últimos meses habían sufrido el robo de grandes cantidades de gasóil en sus camiones, ha informado la Policía en nota de prensa.
Los primeros indicios hacían pensar que los autores de los hechos debían residir en alguna localidad cercana a la ciudad de Talavera, por lo que se intensificaron las gestiones para tratar de localizar el lugar en el que pudieran estar depositando la ingente cantidad de combustible que había sido robado, contando también con la colaboración de la Guardia Civil para obtener información al respecto de los posibles autores.
Una vez identificados los cuatro integrantes de este pequeño grupo delictivo, y centrado en la localidad de Velada el domicilio que utilizaban como almacén, se realizó un registro en dicha vivienda, donde se encontraron unos 200 litros de gasóil y numerosos recipientes de plástico y utensilios que los autores de estos hechos pudieran haber utilizado para sustraer el combustible de los depósitos de los camiones.
Como resultado de este registro, se detuvo a un varón, y posteriormente se llevó a cabo la detención de otros tres hombres, entre los que se encontraba el que es considerado como «cabecilla» de este grupo delictivo. Todos los detenidos, de 29, 33, 35 y 38 años de edad, tenían antecedentes.