jueves, 21 noviembre, 2024

Piden 3 años de cárcel y 10 de inhabilitación para la exalcaldesa de Ocaña por prevaricación

También por malversación de caudales públicos

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes a la exalcaldesa de Ocaña (Toledo) Remedios Gordo como presunta autora de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, por los que el fiscal pide que sea condenada a tres años y seis meses de prisión y a 10 años de inhabilitación.

Junto a Gordo también será juzgado su marido, J.J.G.C. como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos, en su caso como cooperador necesario para su comisión, cuando era archivero adjunto del Ayuntamiento de Ocaña.

Según el escrito de acusación del fiscal, en febrero de 2016 la procesada (que fue alcaldesa del PP desde 2009) estableció, por orden directa y verbal suya, un complemento de productividad de 200 euros netos mensuales por el desarrollo de su actividad en la nómina mensual de su marido, que cobró hasta el mes de octubre de 2019, cuando le fue retirado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

El ministerio público imputa a la encausada un delito de prevaricación administrativa, por el que pide que sea condenada a 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

También la considera autora de un delito de malversación de caudales públicos, por el que demanda una pena de tres años y seis meses de prisión y de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ocho años.

Y para su marido, el fiscal pide una pena de dos años de prisión como cooperador necesario en el delito de malversación de caudales públicos, así como su inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un periodo de seis años.

Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí