El número de fallecidos por la dana del pasado 29 de octubre se eleva ya a 224, según los últimos datos oficiales del Gobierno, de los que siete corresponden a Castilla-La Mancha, mientras que todavía se computan 16 personas como desaparecidas.
Las víctimas mortales de Castilla-La Mancha se produjeron en Letur (Albacete), donde fallecieron seis personas; y en Mira (Cuenca), donde murió una mujer.
La información proporcionada en la web de Moncloa detalla que 216 muertos lo han sido en la Comunidad Valenciana y uno en Andalucía.
Se han practicado autopsias a todas las víctimas (ocho de las cuales fallecieron por causas no relacionadas con la dana) y 216 han sido plenamente identificadas, que son todas aquellas que perecieron por la catástrofe.
Moncloa reseña además que 197 cuerpos se han entregado ya a sus familiares y que aún hay 16 personas desaparecidas, mientras el número de garajes y sótanos inspeccionados se eleva a 617.
Los datos sobre las actuaciones ante el desastre también revelan que las Fuerzas Armadas han llevado a cabo 1.407 misiones para retirar lodo, que siguen dando apoyo a ocho centros de salud para evacuaciones y traslados y que han repartido 14.400 kilos de comida y 6.000 litros de agua.
Respecto a las infraestructuras, se han reparado 148 kilómetros de carreteras de los 160 dañados por las inundaciones, y faltan por restablecer 124,7 kilómetros de la red ferroviaria de Cercanías, en la que se han recuperado 222,3, además de los 149,1 de alta velocidad.