El proyecto «DAR, mujeres artistas rurales» ha invitado a las mujeres de los pueblos de Cuenca de menos de 15.000 habitantes a sumarse a esta iniciativa, que arrancará en septiembre y con la que se busca potenciar sus creaciones.
Así lo ha dado a conocer este jueves la directora del proyecto, Clara Albacete, junto al delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cuenca, Gustavo Martínez, en una rueda de prensa.
«DAR, mujeres artistas rurales» es uno de los diez proyectos seleccionados en Castilla-La Mancha en el marco de una convocatoria de subvenciones a aceleradoras culturales, y busca incentivar el desarrollo rural a través del arte y la cultura, en ese caso, femeninos.
Uno de los cuatro proyectos seleccionados en Cuenca es «DAR», un programa que desde 2020 trabaja con mujeres artistas en Cataluña y la Comunidad Valencia, y que ahora llega a Cuenca, ha destacado Albacete.
El objetivo del mismo es ofrecer a las mujeres artistas formación para profesionalizarse, promocionar su producción artística y generar redes de colaboración, a fin de que puedan desarrollarse personal y profesionalmente en su entorno rural, y contribuir a fijar población, generar empleo y actividad económica.
El programa ofrece formación, asesoramiento y atención personalizada, según ha explicado su directora, que ha animado a las mujeres a apuntarse antes del 31 de mayo.
El programa arrancará en septiembre y está previsto que se desarrolle en los meses siguientes.