En el marco de los servicios de vigilancia y prevención de los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, efectivos del Equipo Roca 10 de la Compañía de Tarancón y del Puesto de Mota del Cuervo detuvieron, el pasado día 21 de agosto, a una mujer de 22 años de edad y a un joven de 17 años menor de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Mota del Cuervo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que, durante la celebración de las fiestas patronales de Mota del Cuervo, se produjeron varios hechos delictivos en el recinto ferial, en los que se sustrajeron mediante violencia e intimidación varios teléfonos móviles; causando además lesiones a las víctimas.
Componentes del Equipo Roca y del Puesto de Mota del Cuervo se hicieron cargo de la investigación. Tras las indagaciones y gestiones realizadas, lograron averiguar la identidad de los autores, resultando ser dos hermanos, una mujer y un joven menor de edad, vecinos de esta localidad moteña.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Además, se practicaron gestiones para localizar las armas e instrumentos utilizados para perpetrar los robos, recuperando la cadena de hierro con la que golpearon a una de sus víctimas.
Las diligencias instruidas fueron remitidas junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción Dos de San Clemente y a la Fiscalía de Menores de Cuenca en el caso del menor de edad.