El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĂa-Page, ha avanzado que el proceso de mudanza al nuevo hospital de Cuenca comenzará el dĂa 19 de diciembre.
AsĂ lo ha adelantado este viernes durante su intervenciĂłn en la entrega de los Premios de Turismo & RaĂz Culinaria Castilla-La Mancha 2024 que ha tenido lugar en Cogolludo (Guadalajara).
«Ahà empieza la mudanza, empieza a abrirse el hospital», ha enfatizado el presidente autonómico, que ha recordado que «esto no es abrir una llave y el chiringuito».
«Eso quedĂł para los populistas en medio del COVID, que tuvimos que aguantar muchas crĂticas y muchas tonterĂas», ha señalado, en referencia a las crĂticas que tuvo el Gobierno regional en la pandemia por parte de la oposiciĂłn por no acelerar la apertura del Hospital Universitario de Toledo.
En este sentido, ha señalado que el traslado de un hospital «lleva mucho trabajo» para poder hacerlo «sin trastocar el servicio médico», ya que el proceso no es «cerrar el viejo y estar cinco meses sin atender a nadie». «Abrirlo significa hacerlo con mucha cabeza», ha insistido.
ACELERADORES LINEALES EN CUENCA Y GUADALAJARA
Precisamente este nuevo hospital conquense contará, al igual que el de Guadalajara, con un nuevo acelerador lineal para el tratamiento contra el cáncer, que han sido recientemente comprados por más de diez millones de euros.
«Todo tiene que rendir servicio a la salud», ha reseñado GarcĂa-Page, que ha considerado que el cáncer es la dolencia que «se identifica con nuestra Ă©poca».