La Policía Nacional ha celebrado hoy en Ciudad Real el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en un acto en el que se ha evidenciado el reconocimiento a la labor de este cuerpo de seguridad, que en 2024 cumple 200 años desde su fundación.
Al evento, que ha congregado a autoridades locales, representantes de la sociedad civil y miembros de las fuerzas de seguridad, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.
En la sesión plenaria celebrada por la mañana, Valverde ha dedicado unas palabras de agradecimiento y felicitación al Cuerpo.
El presidente de la institución provincial ha comenzado su intervención destacando el papel fundamental que desempeña la Policía Nacional en la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, asegurando su bienestar y seguridad: “Hoy celebramos el Día de la Policía Nacional, aunque en realidad fue el pasado 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios, y quiero hacer un reconocimiento especial a la Policía en general y a la Nacional en particular, que ha cumplido 200 años desde su creación”, ha dicho.
Asimismo, ha subrayado la necesidad de proporcionar a los cuerpos policiales las herramientas necesarias para continuar garantizando su misión. “Independientemente de las diferencias políticas o los posicionamientos que pueda haber en cada momento, debemos facilitarles los medios para que sigan siendo ángeles custodios de todos”, ha añadido.
Valverde también ha extendido su felicitación a los cuerpos de Policía Local de la provincia de Ciudad Real, algunos de los cuales ya han celebrado su propio día, mientras que otros lo harán en próximas jornadas. Ha recordado que la Policía Local de Ciudad Real conmemora su día el 2 de marzo, en una jornada que también cuenta con la celebración de actos conmemorativos.
La celebración del Día de la Policía Nacional en Ciudad Real refleja la importancia de este Cuerpo en la vida cotidiana de los ciudadanos y pone en valor su papel como garante de la seguridad y la convivencia en la provincia y en todo el país.