sábado, 23 noviembre, 2024

Valverde resalta las enormes potencialidades patrimoniales y turísticas de Ciudad Real

En los actos en honor a la Virgen del Carmen en Viso del Marqués

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto a la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, han asistido a los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española, que se han llevado a cabo en Viso del Marqués. Han estado acompañados de la alcaldesa de la localidad, Fátima Victoria Ginés, otros ediles de la comarca y una amplia representación del tejido militar, político y social de la región.

Valverde ha mostrado su agradecimiento por la invitación a los actos del Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, a través del Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval y del Archivo Museo Don Álvaro de Bazán, Enrique Torres Piñeyro; y ha hecho hincapié en las enormes potencialidades que tiene la provincia desde el punto de vista patrimonial, cultural e histórico, como es el caso del Palacio del Viso del Marqués “una joya arquitectónica al igual que la Parroquia de la Asunción que tiene un gran atractivo para toda la provincia, la región y para el resto de España”. Incidía el presidente de la Diputación en “la relación histórica” que mantiene el municipio con la Armada donde se encuentra este palacio renacentista, que alberga uno de los archivos navales más importantes del mundo, con documentos muy preciados como el original del que surgió el Real Decreto de la bandera española.

Lokinn

Tras la función religiosa en la Parroquia de la Asunción tuvo lugar la procesión por las calles de la localidad con el acompañamiento de la banda de música del Viso del Marqués. De esta forma se apoya desde la Diputación Provincial de Ciudad Real la celebración de tradiciones en nuestros pueblos que confieren un valor identitario a todos los municipios de la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí