El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a la ceremonia religiosa que pone fin a la romería y actos organizados en honor a la Santísima Virgen de las Nieves, Patrona de Almagro, que se celebra en el mes de agosto. Un evento cargado de tradición y fervor que ha congregado a numerosos fieles y devotos en el Santuario de la Virgen. Durante el acto ha estado acompañado del alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, del presidente de la Hermandad, Miguel de la Rubia Labián, representantes de hermandades, cofradías y del resto de autoridades.
Valverde mostraba el apoyo a la Hermandad en su doble condición de presidente de la Institución provincial y como alcalde de Bolaños de Calatrava en un día tan importante como es la celebración de la romería en honor de la Virgen de las Nieves “que está muy asentada en el corazón y en el sentimiento de los habitantes de Almagro y de toda la comarca”. Expresaba Valverde el apoyo de la Diputación a la cultura, a las tradiciones y a todas las hermandades de la provincia de Ciudad Real.
Recientemente, tuvo lugar una reunión en el Palacio Provincial entre la Diputación de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves y Miguel Ángel Valverde en la que le trasladaban el anhelo de rehabilitar la plaza de toros del santuario y pedían ayuda para la restauración de murales en el camarín de la Virgen, todo ello coincidiendo con el inicio de los trámites del centenario de la coronación. De La Rubia se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de los actos festivos y manifestaba “el interés para que la devoción por la Virgen de las Nieves vaya en aumento”.