Un año más, la carpa instalada en ‘La Pérgola’ acogió la tradicional chocolatada navideña con la que el Ayuntamiento homenajea a las personas mayores de Manzanares. Una cita que reunió a más de 300 participantes en una tarde de convivencia amenizada con música y endulzada con chocolate y churros cortesía de ‘La Brava’.
Ya se ha convertido en tradición en estas fechas. La gran chocolatada navideña celebrada ayer en la carpa de ‘La Pérgola’ reunió a más de 300 personas mayores, entre ellas, residentes de La Milagrosa, que pudieron deleitar el paladar con un delicioso chocolate con churros de ‘La Brava’ para merendar y, lo más importante, disfrutar de una agradable tarde en buena compañía.
“Un homenaje a nuestros mayores”, señaló la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga que, junto al concejal de Festejos, Candi Sevilla, y sus compañeras del Equipo de Gobierno Gemma de la Fuente y Paqui de la Cruz, deseó una feliz Navidad a los asistentes y les invitó a saborear y disfrutar de estos momentos en unas fechas “de convivencia y reencuentro”.
La de ayer fue una actividad que, además de para homenajear a nuestros mayores, sirvió para hacer balance del año. Así lo destacó la edil, que puso en valor el volumen de propuestas que se han llevado a cabo a lo largo del 2024, para seguir fomentando el envejecimiento activo en Manzanares.
El Centro de Mayores también contó con una amplia representación de usuarios y usuarias, que siempre responden a todas las propuestas que organiza el Ayuntamiento y participan de manera activa en la vida social de Manzanares. Así lo aseguró la presidenta del Consejo de Mayores, Paqui Serrano-Cabrero, que aprovechó la ocasión para subrayar la gran cantidad de actividades que se desarrollan en el centro durante el año y, asimismo, destacó este tipo de propuestas con las que se fomenta la participación y las relaciones sociales.
Navidad es encuentro y es también ilusión, como se reflejaba en las caras de todas las personas que se dieron cita en esta tradicional y entretenida tarde que nuestros mayores y sus acompañantes disfrutaron de lo lindo.