La Revuelta es el nombre de la planta fotovoltaica que Enel Green Power, filial de Endesa, está construyendo en Manzanares. Como parte de este proyecto, la compañía y el Ayuntamiento han unido sus fuerzas para promover un curso de formación con el que capacitar laboralmente en este sector hasta a 25 personas.
El Vivero de Empresas acoge desde hace unos días una nueva formación. En esta ocasión, con protagonismo de las energías renovables. Y es que Enel Green Power y el Ayuntamiento de Manzanares han puesto en marcha el curso ‘Operaciones y mantenimiento en instalaciones renovables’, que tiene como objetivo capacitar al alumnado en el ámbito de las plantas eólicas y fotovoltaicas.
El curso se desarrollará durante noventa horas. De ellas, setenta serán presenciales y servirán para adquirir los conocimientos necesarios sobre energía eólica y fotovoltaica, así como para aprender sobre seguridad y salud en instalaciones renovables. Las veinte horas restantes serán online y se dedicarán a la elaboración de un proyecto final.
Gemma de la Fuente, concejala de Políticas de Empleo, visitó el curso en la mañana del martes en compañía de Estefanía Cordero-Sánchez, técnica del SOIL, para saludar a los participantes y brindarles la ayuda del Ayuntamiento en su posterior búsqueda de empleo. Además, agradeció a Enel Green Power su compromiso “para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía manzanareña”.