Además del 46º Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Manzanares’, las fiestas en honor a San Cristóbal, el concierto de Camela y la lectura del Manifiesto de 1854 organizada por ‘El Zaque’, la agenda cultural del fin de semana en Manzanares viene marcada por el regreso del cine de verano. A partir de este mismo jueves, los amantes del séptimo arte volverán a disfrutar en la localidad de cerca de una decena de tÃtulos durante todo el mes de julio, a excepción de la semana de feria.
La comedia francesa ‘Un año difÃcil’ abre la cartelera este jueves a partir de las 22:10 horas. Una sátira de la sociedad consumista protagonizada Albert y Bruno, dos compradores compulsivos en números rojos que, movidos por el interés, se unen a un grupo de activistas medioambientales.
La siguiente cita del cine de verano será el viernes, con ‘Los niños de Winton’. Un reparto de lujo: Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter, Jonathan Pryce… para contar una historia basada en hechos reales sobre un joven corredor de bolsa británico que ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vÃsperas de la Segunda Guerra Mundial.
Y, para toda la familia, el domingo llega a Manzanares ‘Guardiana de dragones’, una pelÃcula de animación española ambientada en la China imperial donde una niña ayuda a escapar al último de los dragones -perseguidos durante años- y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón.
Las entradas para todas las proyecciones del cine de verano se pueden adquirir, por el precio único de 5 euros, desde una hora antes del comienzo de la sesión en la taquilla del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’.