Además de fomentar la lectura, el Biblioverano 2024 ofrece otras actividades lúdicas para que los niños y niñas pasen un buen rato en sus vacaciones estivales. La semana pasada se celebró un taller de iniciación a la papiroflexia a cargo de Ángela Fernández-Arroyo.
La actividad en la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ no se detiene en verano. Al contrario, es si cabe más intensa gracias al Biblioverano, que ha vuelto un año más con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, reforzar el papel de las familias en la promoción de la cultura lectora de sus hijos e hijas, acercar los libros al público infantil y dar a conocer los servicios que ofrece la biblioteca. Todo ello, a través del juego, para que leer no sea algo forzado, sino una práctica divertida.
Alrededor de 125 niños y niñas se han inscrito este año y están viviendo un verano muy lector, que se complementa con otras actividades lúdicas como la que se celebró la semana pasada: un taller de iniciación a la papiroflexia. Ángela Fernández-Arroyo fue la encargada de dirigirlo, descubriendo a los participantes de entre 5 y 10 años, algunos en compañía de sus familias, “las infinitas posibilidades que ofrece un simple papel”.
El taller generó gran expectación entre los pequeños, que rápidamente llenaron las plazas ofertadas. La amplia demanda ha llevado a la biblioteca a organizar una segunda sesión para que nadie se quedara sin vivir esta primera incursión al curioso mundo de la papiroflexia, una afición que les puede ayudar “a mejorar su psicomotricidad y a desarrollar su creatividad”.
Nueva actividad el próximo viernes
El Biblioverano 2024 continúa con más actividades la próxima semana. Los niños y niñas de entre 5 y 10 años pueden seguir aprendiendo este verano gracias al taller de experimentos y curiosidades sobre insectos y otros bichos, que se celebrará el viernes 23 de agosto a las 11:30 horas en la biblioteca.
Impartido por José Luis Olmo, invita “a explorar el fascinante mundo de los bichos, aprendiendo sobre insectos, arañas y más”. Las inscripciones se pueden realizar en la propia biblioteca a partir de este viernes.