Con el objetivo de seguir fomentando la práctica deportiva y contribuir a la proyección de las carreras de los y las deportistas locales, el Ayuntamiento de Manzanares convoca, un año más, las ayudas municipales a deportistas federados no profesionales. Cada beneficiario podrá optar a una ayuda máxima de 1.000 euros y el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre.
El deporte de Manzanares vive un momento muy dulce. Frecuentemente vemos cómo los logros de nuestros deportistas son noticia y cada vez son más los atletas locales que llevan el nombre de Manzanares por todos los rincones. Con el fin de continuar fomentando el deporte en todas las edades e impulsar a nuestros deportistas para que sigan cosechando éxitos en sus diferentes disciplinas, el Ayuntamiento de Manzanares, a través del área de Deportes, lanza una nueva convocatoria de ayudas.
Dirigidas a deportistas locales no profesionales, de deportes individuales o colectivos, estas ayudas cuentan una partida presupuestaria de 5.000 euros, pudiendo recibir cada beneficiario un máximo de 1.000 euros. Se trata de una iniciativa para apoyar “su esfuerzo y dedicación”, tal y como ha destacado la concejala responsable, Laura Carrillo.
Según las bases, que se pueden consultar en la web municipal, los deportistas que concurran a esta convocatoria deben haber nacido o estar empadronados/as en Manzanares con anterioridad al año 2023 y estar en posesión de licencia federativa para la temporada 2023/2024. Además, han de cumplir alguno de los requisitos relacionados con sus méritos: como haber sido internacional, haber obtenido medalla en el campeonato de España, figurar en los primeros puestos del ranking nacional o haber participado con la selección autonómica en alguna competición oficial.
Las solicitudes deberán presentarse, conforme al modelo que figura junto a las bases, en el registro del Ayuntamiento de Manzanares o de forma telemática. El plazo finaliza el 30 de septiembre.
Nuevo curso y nueva concejala de Deportes
Esta convocatoria de la concejalía de Deportes llega con el inminente inicio del curso en las diferentes escuelas deportivas municipales. Para la infancia, se vuelven a poner en marcha las de: baloncesto, balonmano, judo, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, atletismo, triatlón, tenis, predeportiva, gimnasia rítmica, voley y natación. A las que se suman las escuelas de deporte adulto y de Segunda Juventud: pádel, tenis, ciclo indoor, aeróbic, pilates, zumba, autodefensa, mantenimiento físico y baile en línea. Una amplia variedad de propuestas que cada año tienen una gran acogida entre la ciudadanía manzanareña.
Tras asumir esta delegación, Laura Carrillo, que ya ha acudido como concejala de Deportes a varias citas deportivas en las últimas fechas (como el homenaje al Cantaliso del Manzanares CF Veteranos, en el torneo de las fiestas patronales, o el amistoso de pretemporada en el Manzanares Arena que enfrentó a Manzanares y Córdoba) asegura que afronta este cargo con “ilusión y compromiso”.