La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a R.T.T. y C.T.T., dos hermanos acusados de intentar asesinar a otras dos personas -un tío y un sobrino pertenecientes a una familia enfrentada con los acusados- a las puertas de los juzgados de Ciudad Real mientras en el interior juzgaban a otro hermano de los procesados.
A las puertas de los juzgados, los acusados se enfrentaron con la familia de los denunciantes. En el transcurso del mismo, el acusado R.T.T., quien portaba un arma blanca similar a un machete de 72 centímetros de largo, intentó clavárselo a un familiar de la otra familia en el estómago, al grito de «os voy a matar, hijos de puta».
El otro acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física de la misma persona a la que intentó agredir R.T.T., le golpeó en la cabeza con un palo de grandes dimensiones.
Esta agresión, según se desprende del escrito de acusación, provocaron graves heridas en la víctima, causándole una importante hemorragia que, si no se hubiera controlado en tiempo, hubiera producido un shock hipovolémico que podría haberle ocasionado la muerte.
Tras la recuperación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la víctima perdió movilidad en dedos, muñeca y codo.
Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado R.T.T una pena de prisión de ocho años por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que para C.T.T., una pena de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones.
Además, el Ministerio Fiscal pide para la víctima una indemnización que supera los 110.000 euros por el perjuicio físico y por los daños morales causados.