La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, junto a Milagros Calahorra, edil de Familia y Mayor, destacaban la importancia del colectivo de mayores para el Ayuntamiento de Ciudad Real y que por primera vez querían rendir homenaje a los matrimonios que este año cumplen 50 años de casados.
Con motivo del Día de los Abuelos, desde la concejalía de Servicios Sociales y Familia y Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Real han querido homenajear a los matrimonios que este año 2024 celebran sus bodas de oro. “Un total de trece parejas que han compartido su vida medio siglo de vida y desde el Ayuntamiento queríamos rendir un homenaje”, explicaba la Aurora Galisteo, edil de Servicios Sociales.
“No se había celebrado antes en Ciudad Real, pero para este Equipo de Gobierno nuestros mayores son una prioridad y por ellos hemos organizado esta merienda cena con sus familiares, con fotos de sus respectiva y una tarta del cincuenta aniversario”, explicaba Galisteo. Por su parte, Milagros Calahorra, concejal de Familia, acompañada del primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, ponía en valor el papel de los mayores en nuestra sociedad, indicando que “hoy día de los abuelos es un buen momento para dedicarles este homenaje, por tanto, como nos han dado siempre”.
La celebración multitudinaria de las bodas de oro ha tenido lugar en el hotel Santa Cecilia de Ciudad Real, con mesas individuales para los casados y familias, así como tarta nupcial, aperitivos y postre, para recordar esta celebración y el homenaje de su ciudad.