El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reactivado nuevamente el Plan de Protección este lunes 22 de julio y al menos hasta el jueves, día 25 de julio, ante la previsión de riesgo de nivel amarillo por temperaturas extremas. En este sentido, se ha abierto el centro de atención a los transeúntes situado en la Calle Borja, en horario de 13.30 a 19.30 horas.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales se abre nuevamente el recurso para atención a transeúntes de la calle Borja y seguirán pendiente del estado y las condiciones de las personas sin hogar, a las cuales se les dan recomendaciones para evitar golpes de calor y se les dirige, en caso necesario, a los recursos sanitarios o asistenciales correspondientes. Por ello, se ha informado tanto a asociaciones y ONGs que trabajan con estas personas como a la Policía Local, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El horario de apertura será de 13.30 a 19.30 horas, las horas en las que el calor será más fuerte. Esta medida sirve de complemento al Centro Jericó, de Cáritas, también destinado al alojamiento y atención de personas sin techo.