El inicio de la temporada de baño en la piscina municipal de verano de Campo de Criptana es uno de los eventos más esperados del año. Este año, la piscina abre sus puertas desde hoy y permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre, con un horario modificado que va desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. Este cambio responde a la demanda de los usuarios, quienes consideraban que el cierre habitual a las 20:00 horas era prematuro, ya que todavía había luz del día y las temperaturas seguían siendo elevadas.
Desde la apertura, la piscina ha registrado un buen ambiente, favorecido por un clima caluroso que se mantendrá durante el fin de semana, permitiendo a los bañistas disfrutar de unas instalaciones que, según el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, son “de las mejores de la comarca”.
Lázaro ha destacado las mejoras implementadas en el complejo cada temporada, como la ampliación de la zona de sombra en la extensa área de césped y el ajuste del horario de apertura y cierre. «Creo que es una medida bien aceptada por todos y que permite disfrutar al máximo de una infraestructura de primera calidad gracias a las inversiones que hemos realizado los últimos años en la piscina grande y también en la piscina pequeña, que además es más sostenible puesto que el agua se mantiene de un año a otro», señaló el alcalde.
La campaña de abonos para este verano sigue abierta hasta el 25 de junio.