domingo, 8 septiembre, 2024

El jazz de Bruna Sonora y los vinos de Vinícola del Carmen, protagonistas en el AirénFest

Campo de Criptana acoge el quinto concierto del AirénFest con la actuación de la banda de jazz Bruna Sonora

El festival AirénFest continúa su éxito en Campo de Criptana, convirtiendo una vez más a Vinícola del Carmen en un auditorio al aire libre. En esta ocasión, el jazz de la big band Bruna Sonora, conocida por su mezcla de música latina, flamenco, música étnica y swing, deleitó a un público completamente entregado.

Julia Mercedes Leal, presidenta de Vinícola del Carmen, expresó su entusiasmo por el evento: «Para Vinícola del Carmen es un verdadero placer abrir de nuevo las puertas de la cooperativa para celebrar un nuevo AirénFest. Este es el tercer año consecutivo que lo celebramos y esperamos que todo el mundo disfrute de un maravilloso concierto». Leal destacó la importancia de la colaboración entre la bodega y el festival, agradeciendo al ayuntamiento por mantener la iniciativa y a las bodegas de Campo de Criptana por su implicación.

Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, subrayó la apuesta por acercar la cultura del vino al ocio: «Estamos intentando llevar la cultura del vino, asociarlo con el ocio y también llegar a nuestra propia gente y hacer también turismo y crear valor añadido en nuestra zona». Ortega destacó la importancia de eventos como el AirénFest para promover los vinos de La Mancha y atraer turismo a la región.

Rosana Fernández, concejala del Área de Turismo de Campo de Criptana, reafirmó el compromiso del ayuntamiento con la promoción de productos locales y el patrimonio cultural: «Desde el área de turismo lo que deseamos es dar a conocer el producto, el territorio, el patrimonio y, por supuesto, el disfrute de la cultura y de las noches mágicas de verano en nuestra tierra de Campo de Criptana y de La Mancha».

Javier Bruna, director y creador de Bruna Sonora, presentó a la banda y su nuevo disco «Ritual». «Somos una big band de 13 componentes que fusionan muchos tipos de música. Esta noche, mezclamos ritmos de todos los rincones del mundo a través del jazz y de la estructura de una Big Band clásica, trayendo flamenco, klezmer, latín y muchas otras influencias», explicó Bruna.

El AirénFest, que se celebra desde 2022, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, con la participación del Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. El festival cuenta con el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha y la colaboración de la D.O. La Mancha y las Rutas del Vino de La Mancha.

El próximo y último concierto de esta edición del AirénFest se celebrará el 3 de agosto, con la actuación de Dry Martina en Bodegas Vidal del Saz, cerrando así una temporada marcada por la combinación de música y vino en un entorno único.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí