Un equipo de bomberos del Consorcio de Ciudad Real se ha desplegado hasta la Comunidad Valenciana desde el pasado domingo, 3 de noviembre, para servir como sorporte tras los distintos desastres provocados por la DANA.
Según ha explicado Álvaro Muñoz, jefe del Parque de Ciudad Real y jefe de la dotación interviniente, actualmente su trabajo se ha centrado en ayudar en las labores de achique en una zona del pueblo de Algemesí (Valencia), así como en la apertura y rastreo de un garaje inundado por las lluvias y tareas de valoración de las estructuras afectadas.
Durante la jornada de la tarde de este domingo, se retiraban todos los medios de servicios operativos de la zona debido a la alerta roja por lluvias y riesgo de inundaciones. En una nueva jornada de este pasado lunes, el equipo de bomberos continúa con las labores asignadas por el Puesto de Mando del Parque de Bomberos de Alzira: achiques de garajes subterráneos de grandes dimensiones, arrastres de vehículos, valoración de las estructuras afectadas y colaboración ciudadana.
Muñoz ha expresado su agradecimiento por la buena acogida que ha tenido la colaboración de los bomberos ciudadrealeños entre los vecinos de Algemesí, además de al Consorcio de Valencia y autoridades por su trabajo en equipo.