Este miércoles 22 de mayo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha celebrado la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la administración local, con un emotivo acto en el salón de plenos. En este marco, se rindió tributo a los tres últimos trabajadores municipales que se han jubilado y a otros tres que han superado los 25 años de servicio.
La alcaldesa, Sonia González, junto a miembros del equipo de Gobierno y concejales de PSOE e IU, destacó la labor incansable de los empleados municipales, quienes «son el contacto directo con nuestros vecinos, con nuestros administrados. Sois vosotros los que los veis a diario». González agradeció la lealtad y el esfuerzo constante de los trabajadores, que «han demostrado una capacidad inigualable para adaptarse a situaciones difíciles y seguir ofreciendo un trabajo de máxima calidad».
Entre los funcionarios jubilados, se destacó la labor de Manuel de la Calle Martínez, conserje-sepulturero del cementerio municipal, quien ha desarrollado sus funciones con «gran vocación» y «empatía con las familias». Ana María Manzanares Castellanos, Técnica en Educación e Intervención Sociofamiliar, fue reconocida por su trabajo durante 23 años, «lidiando con situaciones familiares muy complicadas» y «abriendo sendas» para las familias que necesitaban ayuda. Justa López Lara, auxiliar de hogar y ayuda a domicilio, también recibió un reconocimiento por su dedicación a la atención a los ciudadanos más vulnerables y necesitados.
Además, se homenajeó a tres empleados con más de 25 años de servicio: Alfredo Cañas Torres, «uno de nuestros fontaneros, que ha sacado adelante mucho trabajo en momentos difíciles»; mientras que María del Mar Márquez Olmedo y Diana Serrano Cano, Técnicas Superiores en Educación Infantil, fueron reconocidas por su labor en la educación y cuidado de generaciones de niños y niñas en la escuela infantil, subrayó la alcaldesa.
La alcaldesa concluyó su intervención agradeciendo a todos los trabajadores su dedicación y servicio, destacando que «sois una inspiración y un ejemplo para nosotros, los políticos», e hizo entrega a los homenajeados de un recuerdo de este día y de un regalo, como muestra de agradecimiento por su compromiso y dedicación al servicio público.