A principios de este mes de julio dio comienzo la Escuela de Verano 2024 en Argamasilla de Alba, con una notable mejora en la oferta de plazas. Según informó la Concejalía de Infancia y Juventud, dirigida por Clara Hilario y coordinada por Silvia Carrasco, «se ha conseguido igualar la oferta a la demanda, no quedándose ningún niño o niña en lista de espera en Pequeteca ni Ludoteca», gracias a la ampliación de un grupo en ludoteca.
La participación en esta edición alcanza los 173 inscritos para julio y agosto, ligeramente por debajo de los 182 del año anterior. Para el mes de julio, fueron admitidos 152 participantes entre ambos servicios de la Escuela de Verano.
La Pequeteca, destinada a niños de 3 a 6 años, se desarrolla en el CEIP Azorín, dividida en tres grupos, mientras que la Ludoteca, para edades entre 6 y 11 años, se distribuyen en cuatro grupos entre el Centro Infantojuvenil y la piscina municipal.
Este año, las actividades se centran en temáticas atractivas para los más pequeños. En la Pequeteca giran en torno a «PJ Masks», mientras que en la Ludoteca se ha creado un ambiente mágico bajo el nombre «Hogwhite: Escuela de Diversión», inspirado en populares sagas de literatura infantil y juvenil. Como novedad, los viernes se ha introducido la actividad «vuelo en escoba», que incluye salidas al Parque de Azorín para aprender petanca con los mayores o visitas a la biblioteca en agosto.
Desde el área de Infancia y Juventud informan que el pago de la escuela correspondiente al mes de agosto se realizará del 19 al 23 de julio, según los turnos y grupos establecidos. Los interesados podrán consultar esta información a partir del 17 de julio en la web municipal o a través del WhatsApp 663 998 697. El pago se efectuará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.