Ana María López de la Reina Ripoll no se cansa de ganar. El pasado fin de semana volvió a proclamarse campeona de España de tiro con arco en el Nacional de Campo celebrado en el Alto de la Dehesa de Soria. La arquera de La Solana revalidó título en la mañana del domingo gracias a su pericia en su modalidad fetiche: longbow.
Derrotó en enfrentamientos a 18 flechas a las arqueras de Madrid, Andalucía y Navarra, primero, y superó en la gran final a la arquera de Valencia por un ajustado marcador de 34 a 32 puntos. Es el segundo gran torneo que cosecha este mismo años, ya que en enero se adjudicó el Campeonato de España de Sala de arco tradicional, celebrado en Valdepeñas.
El palmarés de Ana María López sigue engordando porque esta victoria en tierras sorianas supone su sexto entorchado nacional en longbow, un modelo de arco largo también llamado ‘arco inglés’. La arquera solanera compite actualmente para la parroquia de Oles, en Villaviciosa, ya que reside desde hace algún tiempo en Asturias.