martes, 1 abril, 2025

Adif destina 1,6 millones a reforzar la línea Manzanares-Ciudad Real-Puertollano

Ante eventuales caída de rayos y descargas eléctricas por tormentas

Adif ha adjudicado por 1,6 millones de euros el despliegue de equipos para reforzar la protección de las líneas Manzanares-Ciudad Real y Ciudad Real-Puertollano ante eventuales caída de rayos y descargas eléctricas por tormentas, y reforzar así su fiabilidad.

La actuación supone la instalación de nuevos pararrayos autovalvulares y limitadores de tensión a lo largo de todo el trazado de las líneas, que suman unos 105 kilómetros, y en las once estaciones que comprenden: Manzanares, Azuer, Daimiel, El Campillo, Almagro, Pozuelo, Miguelturra, Ciudad Real, Cañada de Calatrava, Calatrava y Puertollano, ha informado este miércoles Adif en nota de prensa.

También se desplegarán nuevos protectores para la línea aérea de contacto o catenaria -el cable tendido sobre las vías del que los trenes toman energía para circular-, se colocarán viseras en pasos superiores y se renovarán las puestas a tierra del sistema de electrificación de las líneas.

Según ha indicado Adif, estos trabajos se compatibilizarán con el servicio ferroviario.

Torre de Gazate Airén

El objetivo es reforzar la fiabilidad de la infraestructura y su disponibilidad, evitando el efecto de fenómenos meteorológicos adversos, como puede ser descargas atmosféricas, caída de rayos o choques eléctricos.

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí